Casa de la Misión PDF Imprimir E-mail
Domingo, 30 de Enero de 2011 20:35

CASA DE LA MISIÓN EVANGÉLICA

CasadelaMision-19-6-11Es el inmueble ubicado en la esquina de los jirones San Martin 3ª cuadra y Alfonso Ugarte 1ª cuadra, de la ciudad de Tarapoto, que fue la cede de la Misión del Perú Interior, y al mismo tiempo la vivienda de los misioneros y misioneras, que trabajaron en esta ciudad, como extensión de la labor misionera desde 1934. Y posteriormente como oficina central de la misión para toda la región.

En uno de los salones de esta propiedad se iniciaron las primeras reuniones con la gente del pueblo de Tarapoto, que era invitada para escuchar el evangelio. Y con los nuevos convertidos se dio paso a la fundación de la Iglesia Evangélica en esta ciudad, y en este lugar continuaban reuniéndose, hasta que la Misión del Perú Interior contribuyó con la compra de un terreno amplio, para la construcciòn del primer templo en la esquina de los jirones San Martín y Camila Morey.

El nombre "Casa de la Misión" es una expresión que desde sus inicios se mencionaba, por parte de los misioneros y de los lugartenientes, cuando se referían a dicho inmueble como lugar, para las reuniones de predicación del evangelio y estudios bíblicos.

Actualmente una persona es responsable del cuidado y administración de este inmueble, por encargo de los directivos de la misión, en tanto se realizan las gestiones para la transferencia de todo este bien a la AIENOP, que tendrá luego bajo su responsabilidad directa esta propiedad.

Para reportar algunos fondos que faciliten el cuidado y mantenimiento del inmueble, varios ambientes como los que se aprecia a simple vista en la fotografía, están actualmente cedidos en uso a personas que desarrollan algunas actividades de comercio y servicios. Incluso en un ambiente ubicado al extremo derecho, el final de la propiedad por el lado del jirón, San Martín Nº 309, esta actualmente la Oficina Central de la AIENOP


 
sel AIENOP-col1 logomisionperuinterior